jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña "El Príncipe y El Guardián" de Kiera Cass





                  Ficha técnica






Titulo: El Príncipe y El Guardián

Saga: La Selección #Secuela

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Paginas: 128

ISBN: 978-84-9918-995-6

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 9,95 








                       Sinopsis



Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.

El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



Opinión personal


El Príncipe y El Guardián son dos novelas cortas contadas por el punto de vista del príncipe y del guardián y es una secuela de los tres libros de la saga de La Selección, narrados por otros protagonistas. 

Puedo decir que este secuela me ha gustado mucho. Son dos relatos bastante cortos, que se leen fácilmente. Cada relato se desarrolla en un momento distinto de la trilogía (El Príncipe antes de La Selección y El Guardián cuando America esta en La Élite). Cada relato se complementa y aporta información que desconocíamos, de Maxon y Aspen.

El Príncipe, es el relato que mas me ha gustado, quizás porque Maxon es mi personaje favorito de la saga. me apetecía mucho leer el relato desde su punto de vista y ver que pensaba respecto a La Selección. Este relato tiene unas 50 paginas y se me ha hecho muy facil de leer, ya que cuenta cosas muy interesantes. Cuenta cuando maxon conoces a las chicas de La Selección y refresca la memoria del primer libro.

El Guardián es el que menos me ha gustado de los dos y se me ha hecho un poco pesado. En general se lee rápido, pero aspen es un personaje que a mi nunca me ha gustado. Pero el relato este muy bien, y también cuenta la tortura que recibe Marlee y la reacción de America. Bajo mi punto de vista Aspen, nunca me ha gustado por que me parece un personaje muy plano.

En resumen, los relatos de La Selección es una novela corta que se lee en menos de un tarde, y si te gusto la saga merece la pena que los leas. La Selección es una de mis sagas favoritas y he disfrutado con estos relatos. Y por octubre sale a la venta otros dos relatos La Reina Y La Favorita, bajo el punto de vista de la Reina Amberly y Marlee, que los espero con muchas ganas como el quinto libro. Y La Selección es una saga que yo os recomiendo mucho.

   


                    Puntuación


                         
                      3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario